Buscador...

domingo, 18 de mayo de 2014

¿CÓMO SERÁN LAS PRÓXIMAS OPOSIONES?




La formación de los maestros en España siempre ha estado en el punto de mira, y actualmente uno de los temas de debates más relevantes, situación que surge por los resultados que se obtienen en las diferentes pruebas realizas al sistema educativo español, como el caso del informe PISA.

En el borrador se incluye que para las próximas oposiciones, se realizarán pruebas de competencia digital y de lengua extranjera, con el fin de dificultar el acceso a la labor del docente y que acceden a este puesto de trabajo los profesionales mejor formados.

Así, el borrador indica que salvo los profesores de idiomas, el resto de aspirantes a maestro y profesor deberán “realizar una prueba de idioma extranjero en la que se acredite un adecuado nivel de dominio de las destrezas orales y escritas en el idioma correspondiente”, y que Además, deberán acreditar “una suficiente competencia digital, apropiada para la práctica docente”. 

Pero para poder alcanzar estas competencias, sería conveniente que esto se incluye en los planes de estudio de las carreras de magisterio, para poder preparar a los futuros docentes en todas estas competencias.

Es cierto que esta nueva normativa dificulta las pruebas de acceso, pero es realmente necesario que un docente tenga un buen dominio del idioma para poder enseñarlo a los alumnos y que sea capaz de manejar las nuevas tecnologías, ya que pueden formar parte de sus recursos educativos, sin olvidar que se debe preparar a los alumnos para la sociedad actual, una sociedad en la que impera el uso de los aparatos electrónicos.

Para más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario