Este niño de solo 11 años ns da a todos una lección de superación, a la vez que nos muestra la otra cara que se vive en la escuela. No todos son juegos y diversión como muchos creen, y en muchas ocasiones, es preferible cerrar los ojos ante situaciones extremas que pueden desencadenar en una muy mala experiencia en la vida del niño o niña que lo sufre.
Caine, es una ejemplo más de los muchos que sufren acoso escolar en la escuela. Está en nuestras manos evitar este tipo de problemas apaliándolos desde el principio, es decir, desde los primeros años de edad. Educar a un niño bajo los valores de tolerancia, respeto y humildad es fundamental para un correcto desarrollo de los mismos en la sociedad. Debemos enseñar que nadie es mejor que nadie y que el bien común es lo mejor para todos.
Os dejamos el vídeo dónde Caine relata su historia. Tomen conciencia de ello y actúen en concordancia con lo que sientan si fuesen sus hijos, primos, hermanos... quienes sufriesen esta situación en la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario