moderna. El novedoso dispositivo llamado El Guardian
del Social Media."
Esta frase va acompañada del siguiente vídeo (véase antes de continuar leyendo):
.
.
.
.
.
.
.
.
.
En realidad, este spot es una crítica hacia el uso excesivo de las nuevas tecnologías, concretamente, del uso del teléfono móvil.
Seguro que todos nosotros hemos vivido en primera persona la situación de estar en grupo y que todos y cada uno de nosotros estemos pendientes del móvil. Hemos llegado a tal extremo que dependemos totalmente del uso de estos instrumentos, hasta el punto de sentirnos extraños si no nos suena el móvil en un cierto tiempo, hasta el punto de rozar el infarto si nos tocamos el bolsillo o buscamos en el bolso y no está nuestro móvil, hasta el punto de ir por la calle tropezando por tener la vista pegada a la pantalla de nuestro teléfono.
Bien es cierto que el uso de aplicaciones como "WhatsApp" nos permite comunicarnos con personas que no están con nosotros en ciertos momentos, personas que están lejos, amigos, familiares... pero, ¿qué pasa con las personas que están cerca? ¿qué pasa con el mundo real?
Estamos limitando nuestras conversaciones a simples mensajes de texto, nuestros sentimientos están expresados mediante iconos y nuestros amigos son un contacto más en nuestra lista.
Quizás este spot solo intenta fomentar el consumo de su producto, pero retrata nuestra realidad actual a la perfección.
Las nuevas tecnologías, ¿uso o abuso? Observen y juzguen por vosotros mismos.